martes, 29 de marzo de 2011

EL PAIS DE LAS MUJERES

Es el título de un libro de Gioconda Belli, la puesta de largo de esta novela poderosa que debiera dar que hablar.
Descubrir a esta mujer nicaraguense, novelista, pensadora y poetisa fue uno de estos placeres que te da la vida en forma de piel sudada y encuentros en cualquier fase. Sus poemas sensuales, físicos y táctiles siempre me reconfortaban con lo profundo de unos sentimientos ya nunca solos, ya siempre compartidos.
Hace un tiempo “ La Belli” se puso de moda entre las amigas, porque alguna de ellas creció sandinista y traía a este lado del mar un olor nuevo a frutas divinas mientras como si se tratara de un barco a la deriva nos naufragaba los tesoros de “ la mujer habitada” o “ el país bajo mi piel”.
Y así sin mucho esfuerzo se nos hizo amiga y nosotras sus ávidas lectoras y yo diría que desde siempre y quizás para siempre este talento libre vuela a nuestro alrededor alimentándo-nos, queriéndo-nos.
Os diré que leáis esta divertida novela, porque es un gusto ser partícipe de cómo la autora cose las palabras y prepara el desfile de ideas que te acompañan a lo largo de momentos que se vuelven rápidos y ágiles, mientras lees...imaginas.....ríes o te dueles.
Me encanta cuando dice que vivir por la patria no cuesta menos que morir por ella o cuando desterrando cualquier epitafio manifiesta que la suerte de la humanidad aún no está echada porque nosotras las mujeres aún no nos hemos pronunciado.
Conoceréis a Viviana Sansón, a Juana de Arco y a otras más que os acercarán al felicismo y a la cuidadanía...términos benditos para la adoración humana.
Y cuando terminéis...pues ya estamos...y lo comentamos......y nos hablamos.

Izaskun Moyua Pinillos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario