miércoles, 4 de abril de 2018

Esa semana de Pascua

Esta semana , la de pascua, siempre ha sido de ritmo extraño. Hay quienes tienen vacaciones, esas del ámbito educativo,  y luego están quienes tienen que trabajar el doble para atender en las casas a ese colectivo enano y loco que no entiende de que hay que dormir más y guerrear menos.
Es un tiempo de pascua, de poca religión y mucho de quien puede un viajecito con la pareja, o trabajos forzados en el pueblo para preparar la huerta y acompañar la aceituna.
A mí la verdad, es una semana que se me hace amiga, como de leer más y comer y beber en la misma linea, o sea más.
Pero hoy comunico que estoy de lectura glamourosa  con la prensa. Primero asombrada, porque eso de que se hace viral y es notición  que la niña princesa le quite la mano de su hombro a su abuela la reina porque se ha levantado malhumorada su madre la otra reina, es como pinchar y que no salga sangre.Ni siquiera la real.
Luego está bonito lo de la política de los guiños. Los famosos PGE ya han visto la luz y el gobierno español enseña la letra bajo el foco del aumento del 32% en inversión para Euskadi. Pues muy bien. Pasaremos al análisis pormenorizado. Aunque claro y alto lo explicó el Presidente Andoni Ortuzar en el acto del Aberri Eguna el pasado domingo. A mí que me gusta pasar a limpio las cosas y siguiendo el argumentario  diré  que no  nos esperen mientras no cojan la escoba para barrer el 155. Cataluña no se merece el comportamiento político de un estado y un Gobierno que no da respuesta política a un problema político. Y este es el guiño del PNV. Hablaremos, estaremos,  pero cuando la puerta de la política como instrumento de solución se haya abierto.
Me ha preocupado también que la primavera venga cargada de agua y lo siento por los alérgicos a los que eso les va muy bien. A mí me arruga. Que digo yo que si fuera que con el agua y el viento se arrastra la indecencia, la arrogancia y la desesperación, pues valientemente me aguantaba. Pero va a ser que no. Confío en que las previsiones se equivoquen.
Y en el momento para el recuerdo, traigo a Martin Luther King, que hoy hace 50 años fue asesinado antes de un  mitin de apoyo a la huelga de la limpieza de mil empleados, mayoritariamente negros. Icono de la no violencia y el activismo a favor de los derechos humanos de su raza, me pregunto en el aniversario del fatídico día si él se imaginaba que las luchas por las causas nobles iban a ser tan largas.
Por lo demás, a atravesar bien la semana, que entre unos y otras nos la hagamos provechosa y sobretodo más feliz que cualquier otra anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario