lunes, 25 de julio de 2011

EL ALMA, LA FUERZA DE UN PUEBLO

No se si os pasará lo que me ronronea a mí. Tiendo a compartir  con los más amigos y amigas, que por cierto son un puñadico de gente estupenda, el interés por los asuntos que están a flor de piel, de mi piel. Aquello por lo que una persona...mujer como yo, en este caso, está dispuesta a volver a remangarse, a comprometerlo todo, a trabajar duro como si los años no pesaran, en definitiva....hablo de la oportunidad de  emocionarme.
Y esto os lo digo en un día que va....desde la lectura de los previos  en la vida y la mente del asesino de Noruega, pasando por la verguenza mundial del hambre en el cuerno de Africa, hasta llegar a una carrera de burros en esta Vitoria-Gasteiz...donde se hace la ley. Vaya, terrenos que inundan mi ración de sensatez....

Lo que me ocupa estos días es una cuestión de alma. Hay una amigo especial que me ha hablado de ella...el otro día. Y me ha dado para pensar....Con la cabeza se gestiona, se gobierna, se planifica, se presupuesta....pero lo que ahora toca es conducir en la autovía de los derechos y para liderar ese camino sólo nos vale el alma....: yo me emociono con ella y  creo que solo quien pueda agarrarse a su fuerza tendrá los pies de muchas personas preparadas para avanzar en la lucha de las causas justas.
Lo que me preocupa estos días es si seremos capaces de unirnos a la profundidad  de las  emociones, de los  sentimientos, esos  que tienen que ver  con la  pertenencia a un grupo, con el  amor a una lengua, con la  manera de mirar el  pasado, de enamorar al futuro...Si tomaremos como bandera para acompañar a este pueblo a quien  siendo intangible adopta la facultad de convertirse en el único  tesoro capaz de abrir cualquier sueño.
Gora Euskadi Askatuta
                                                         Izaskun Moyua Pinillos

No hay comentarios:

Publicar un comentario