miércoles, 3 de mayo de 2023

A NO BLANQUEAR LA MEMORIA

 Decía Mario Benedetti que no sufría de amnesia, que solo se acordaba de lo bonito y de lo que  quería acordarse. Le llamaba memoria selectiva y nos recordaba que era muy saludable tenerla.

A mí con la memoria me pasa lo que toca, cada vez más recuerdos de  antes y lo más cercano, en la bandeja de lo prescindible.

Pero hoy es fecha especial. El 3 de mayo de 2018 ETA comunica el desmantelamiento total de sus estructuras. Punto final. Y la búsqueda de la verdad, la reparación a las victimas, la autocritica de ejecutores, acompañantes y palmeros, en la bandeja de lo que no hay que tocar.

Pues es la actitud, comportamiento y posicionamientos de siempre de esa parte de la nueva sociedad vasca sin ETA,  los que empujan a mi mente los recuerdos de los tiempos duros que hemos vivido. Y no vale pasar de rositas como si no hubiera ocurrido nada, Porque sí ha pasado. Y cuando sea , pasado el tiempo que sea, habrá que volver a por ello. 

La historia de ayer , la de mi abuelo asesinado en la cuneta en el 36, nos ha dado la lección de lo que significa el olvido, la amnesia de quienes nunca quieren recordar. Pues hoy  también es  día de memoria, y sobre todo de recordar al mundo que quienes mataron, quienes extorsionaron, quienes decían salvar a este pueblo nuestro, nunca lo hicieron  en mi nombre. Que como dice una amiga,  malditos sean!!!!!

Izaskun Moyua

3 de Mayo de 2023  


No hay comentarios:

Publicar un comentario