martes, 19 de marzo de 2013

UN DÍA DE ESTOS

Era la crónica de una absolución anunciada. Los dos profesores de la UPV acusados de tutelar, enseñar, examinar a quienes para algunos no lo merecían, por terroristas en posición sin derechos, han sido absueltos. A los aplausos de algunos, el disgusto y la convulsión de otros.
Desde luego la justicia está trabajando lo suyo. Tenemos unos cuantos procesos abiertos en el país que llevan tanto tiempo respirando que la mayoría de la gente ha olvidado que imputado no es igual a culpable, aunque de esto se han encargado quienes así lo han querido. Hoy tambien se eleva a las alturas de imputado el señor  Oriol Pujol por una presunta vinculación en el caso ITV. La justicia está trabajando lo suyo. Se imputa y luego ya se verá. Una  acaba por pensar que puede ponerse de moda y entonces en poco tiempo alguien preguntará " chica y tú no has sido imputada?? pues qué sosa, qué falta de glamour social..."

Mientras tanto una mujer ha sido degollada en Ecija, Barcenas con B se pasea en cochazo por la capital del reino con parada  en restaurantes de todas las estrellas y los señores de los consejos de administración de los bancos rescatados con nuestros sueldos juegan al golf a lo grande en Marbella.

Un poquito de caso al Papa toda esta gente por favor, cuando ha pedido a los fieles que se ocupen unos de otros. No se olviden que es para ayudar, no ocuparse de ahogar. A ver si se entiende como se debe.

Y luego la cosa del momento y lo urgente, pues fuera de juego. ELA y LAB consideran que el plan de empleo del Gobierno Vasco es propaganda, y el PSE que es una copia del socialista pero en pequeño. Si no fuera por la gravedad del momento a lo mejor me daba la risa. Oigan.... de esos sindicalistas y socialistas que se columpian en declaraciones para el titular del periódico de turno y para recibir el toquecillo en la espalda de los compañeros en esa alabanza absurda del " muy bien dicho".......cuantos están en el paro y en LANBIDE en búsqueda de empleo?. Pues venga, arrimen el hombro y a trabajar.

Pero quien se lleva el premio del día es el señor Egiguren, convertido últimamente  en estrella de situación, personaje protagonista de historia y celuloide.Ha dicho muchas cosas, siempre ha debido de ser así, aunque no le ha hecho mucho caso su partido, el socialista, del que ha sido y es miembro de ejecutiva. En fin, que dice que la doctrina Parot es una chapuza jurídica. No creo que sea importante esa opinión ni la que se refiere a que Arnaldo Otegi debiera estar libre, así como estuvo Carrillo en el momento de la transición ( eso lo ha dicho él, vaya valor). Tengo memoria de pez y no recuerdo quién gobernaba cuando todo esto último pasaba...era el señor Zapatero? Ya me cuentan....que no me encaja el argumento del gipuzkoano.....porque además de opinar tendrá algo de responsabilidad en el estado de este país.

Bueno y ahora a cenar...que mi chica hoy se ha encargado de merluzita al horno con patata panadera.....y eso sí que merece una parada.....y fonda


No hay comentarios:

Publicar un comentario