jueves, 14 de marzo de 2013

Y ESA GOTITA DE SANGRE??

Hay algunas cuestiones que se van deslizando por las esquinas de la mentira y la miseria. Una mira de tirón las noticias de la prensa matinal y tiene la impresión de que ya se ha conseguido. No nos asombra ya nada. Vaya, que si nos pinchan no nos encuentra ni una gotita de sangre.
Que hay políticos que engañan, que roban, que cobran cantidades inmensas por presencia, o a veces por ausencia, pues nada, que es lo que tocaba y si parece mal, pues no pasará más. El pasado no se puede cambiar y en el futuro ya nos encontramos...igual.
Que ayer se suicidó otro más, cuando entraban del juzgado a quitarle la vivienda, pues nada ....que nacen artículos para analizar si antes había más o menos, suicidios digo y nos derrapamos en la carretera de qué se le va a hacer.
Que en un pueblo de esa Galicia castigada hay un contubernio con el acosador para llegar a sentarse en la poltrona de la alcaldía, pues nada, si se ponen chulos los del partido, nos vamos y aquí tampoco hay para rasgarse las vestiduras.
Que en Roma se prepara la capilla sixtina para entronar al nuevo pastor de la iglesia mientras los movimientos de élites, mangoneos, intereses particulares y detalles anticristianos dejarían sin aliento a las más puras familias mafiosas...pues eso...que no hay para tanto.
Que a un presidente le embalsaman mientras la sucesión se presenta como telenovela novelón al más puro estilo latino, pues a disfrutar del espectáculo.
Que la monarquía rancia, la hija querida de la dictadura presenta los dientes blancos de la soberbia entre corrupciones múltiples y líos de faldas, pues tampoco debe dejar poso en la ciudadanía, porque la sangre real no es tan azul como la pintaban.
Que a las mujeres las matan en todo el mundo por eso por ser mujeres y no considerarlas merecedoras de una vida digna, sin violencias de ningún tipo, pues oye que esto siempre ha sido así.
Y un asesinato más, y un horror por aquí, y otra vulneración de derechos, por allí.
Y ya se va conformando poco a poco en la sociedad ese suelo no ético que hace verosímil lo que nunca debiera haber salido del teatro de lo imposible.
Una clase de seres humanos irresponsables, egoístas e insolidarios, inmunes al sufrimiento y a la injusticia.
Una ciudadanía inactiva, anestesiada y entretenida en mensajes y nuevas tecnologías pero con enormes dificultades para empatizar con quien se cae a su alrededor.
Me voy a pinchar un poco en el brazo. Todavía es lunes y voy a ocuparme de algo de esto esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario